Estas son las playas donde hay abundante sargazo en Cancún ¡toma nota!

Al menos cuatro playas de Cancún están siendo afectadas de manera abundante, aunque en todas ya hay presencia de esta macroalga llamada, sargazo.

Por Salas M

21/05/2021 02:10

Las más de 10 playas que existen en Cancún ya tienen presencia de sargazo, sin embargo, las autoridades ya detectaron cuáles son aquellas que han sido las más afectadas desde el inicio de la temporada, al menos son cuatro playas de este destino turístico, sin embargo donde hay exceso de esta macroalga, es en la zona sur del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Sargazo y la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, el día de hoy viernes 21 de mayo, las playas con abundante alga son Punta Nizuc, Playa Gaviota Azul, Punta Cancún y Playa Caracol, los cuales están siendo ya atendidos por el municipio Benito Juárez en la recolección.

El sargazo no da tregua

El informe muestra también que las playas con sargazo moderado y están de color amarillo son, Playa Delfines, Playa Ballenas, San Miguelito, Playa Marlín, Playa Chac Mool y Playa Lagarto, mientras que los que están de color verde, lo que quiere decir, poco sargazo son, Playa Tortugas, Playa Langosta, Playa Linda y Playa Las Perlas.

Lo triste de todo esto es que en Cancún no hay ninguna playa el color azul, esto es, sin sargazo y los únicos municipios que sus playas están así es Isla Mujeres, Playa Sol, Playa Norte, Playa Mia, La Media Luna e Isla Mujeres Sur, y Cozumel con Playa Chankanaab, Zona Hotelera Norte y Isla de la Pasión.

Más de 100 toneladas han recalado solo en Cancún

Recordemos que esta semana Martín Velazquez Rodríguez, director de Pozos y Limpieza de Playas del municipio Benito Juárez, nos detalló que han estado alertas y en monitoreo constante de las playas, pues del domingo 16 al lunes 17, en Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”, recalaron más de 10 toneladas de sargazo.

En dicha entrevista recalcó que del 1 al 18 de mayo, más de 100 toneladas han sido recaladas, además señaló que la temporada de sargazo esperan finalice entre agosto y septiembre, pero recalcó que es un fenómeno natural que muchas veces no tiene fecha. 

Fuente: La Verdad Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s