Coronavirus en Latinoamérica: las últimas noticias

covid en latinoamerica

Chile sobrepasa los 8.800 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 534 nuevos casos confirmados de coronavirus y 11 nuevos fallecidos, sumando un total de 8.807 contagiados y 105 muertos en el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló en rueda de prensa que hay 384 pacientes en unidades de cuidados intensivos y 313 pacientes que permanecen conectados a ventilación mecánica. Además, Zúñiga informó que se han realizado 6.551 exámenes en las últimas 24 horas, sumando un total de 98.424.

3.299 pacientes se han recuperado, correspondientes al 37% del total de contagiados.

Además, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Indulto General Conmutativo que permitirá intercambiar la privación de libertad de algunos reclusos por la pena de arresto domiciliario, con el objeto de descongestionar las cárceles ante la pandemia de coronavirus.

La ley, dijo Piñera, no significa “impunidad para quienes fueron condenados” y beneficiará a 1.700 personas, que representan bajos niveles de peligrosidad.

Cuba llega a los 862 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba informó que la isla llegó a 862 casos y 27 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 48 casos nuevos y 3 muertes.

Al menos 10 personas más permanecen hospitalizadas en “estado crítico”, dijeron las autoridades.

República Dominicana suma 196 muertes

Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 3.755, mientras que las muertes sumaron 196, informó este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Según el funcionario, en las últimas 24 horas el país registró 141 casos nuevos y 7 fallecidos por el virus. Al menos 121 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Cárdenas también anunció que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los dominicanos en espacios públicos y lugares de trabajo. Según él, el distanciamiento social está resultado insuficiente debido a la aglomeración de personas observada durante el día.

Ecuador supera los 8.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 8.225 casos de coronavirus y 403 muertos. Unas 838 personas fueron dadas de alta y se tomaron 27.868 muestras hasta el momento.

Entre tanto, el Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que 12.011 personas fueron sancionadas con multas de 100 dólares por incumplir el toque de queda, que rige desde las 2 de la tarde hasta las 5 am.

La mayor cantidad de infracciones se registró en la provincia de Guayas, una región que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.

Con 2.259 multados, la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, ocupa el segundo puesto de infracciones impuestas.

Perú se acerca a los 12.500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este jueves 12.491 casos de coronavirus y 274 muertos.

En un comunicado especificó que 1.277 pacientes están hospitalizados de los cuales 169 se encuentran en unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

De los casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 6.120 ya recibieron el alta. Lima es la región con el mayor número de contagios con covid-19 con 9.107.

Recuperado de cnnespanol.cnn.com el 16 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s