10 formas de gestionar tu empresa con el COVID-19

Descubre los 10 consejos que les hemos preparado para ayudarlos a gestionar su negocio en estos momentos de incertidumbre. Estamos viviendo una situación difícil pero juntos saldremos adelante.

home office

Como bien saben, debido al COVID-19 y como parte de un plan para evitar su expansión, en muchos países se han prohibido los eventos o celebraciones donde se concentren un gran número de personas. Por ello, hay muchas dudas sobre cómo esta medida podrá impactar el travel business.  Por ello les hemos preparado 10 consejos que les pueden ayudar a gestionar su negocio en estos momentos de gran incertidumbre:

1. No te dejes llevar por la angustia o el miedo

Estamos viviendo en un continuo bombardeo de información, por ello es importante consultar siempre las fuentes oficiales como la de la Secretaria de Salud, así estarás al día de las últimas novedades que puedan afectar a tu negocio.

2. Sigue conectado

En tiempos de incertidumbre resulta más necesario que nunca estar en contacto con tu equipo, tus compañeros de profesión y con tus clientes. 

La comunicación con las personas de tu equipo será esencial, juntos seguro que tendrán más ideas y podrán encontrar las mejores soluciones a cada problema nuevo que aparezca. También es recomendable mantener el contacto con los profesionales con los que trabajas habitualmente, no tengas miedo de contrastar hechos con ellos, de pedirles su opinión o de preguntar cómo lo están gestionando. 

Por último, sigue en contacto con los clientes. En caso de que no puedas trabajar desde tu oficina, acuérdate de redirigir tu teléfono fijo para continuar contestando a todas las llamadas y revisa frecuentemente tu correo para responder a las parejas que te contacten. Ahora más que nunca debes transmitir que estás a su lado y ayudarles en todo lo que necesiten.

3. Ajusta tus plazos

Revisa si puedes continuar cumpliendo con los mismos plazos que tenías hasta el momento. Por ejemplo, si eres una tienda de novias, fíjate si tus diseñadores internacionales pueden continuar entregándote los vestidos en los plazos previstos o si, por el contrario, tardarán más. Adapta tus procesos según los cambios que tengas que afrontar.

4. Revisa a fondo tus contratos

Es un buen momento para revisar si los contratos con tus aliados comerciales y clientes están actualizados y contienen las políticas de cancelación con todas sus especificaciones y condiciones de aplicación. Defínelas bien  y evalúa hasta qué punto podrás ser flexible con los clientes. Es importante anticiparse a cualquier posible situación que te puedas encontrar, por ello, en caso de duda, consúltalo con un abogado. 

5. Analiza tu situación financiera

Todos tenemos claro que los viajes se van a ver afectados, lo que no sabemos es cuánto y hasta qué fecha.  Asegúrate de tener claras tus políticas de cancelación y cambios para poder responder con rapidez y claridad a las dudas que puedan tener tus parejas. Tus ingresos pueden variar en los próximos meses así que es muy importante que te asegures de tener un fondo de emergencia financiera para utilizarlo en caso de que sea necesario. Es un buen momento para ajustar presupuestos y recortar gastos que creas que no son necesarios. 

6. Ten paciencia y piensa en positivo

Seguramente las visitas de clientes tendrán que ser reagendadas o realizadas mediante videollamadas y tendrás que hacer frente a situaciones diferentes donde te puedan surgir dudas sobre cómo actuar. Es momento de trabajar para mantener una buena relación con tus clientes. Al final, todos estamos en un territorio desconocido pero trabajando juntos podemos seguir adelante. Deja que tus clientes sepan que estás disponible para que te contacten cuando necesiten resolver sus dudas. Ten una presencia activa en tus Redes Sociales pero piensa bien el contenido que vas a subir y revisa que no afecte negativamente a la imagen de tu marca.  

7.Refuerza tu posición de experto

Tus clientes te ven como un experto en la planificación de viajes así que es un buen momento para hacer que confíen todavía más en ti. Recuerda que tú eres el profesional con experiencia y que hablarás con muchas clientes que no tienen experiencia en este campo. Ellos confiarán plenamente en ti, en tus consejos y sugerencias. No hay ningún manual que indique cómo actuar ante situaciones de incertidumbre pero intenta siempre evaluar la situación de cada cliente y ayúdalos a tomar las mejores decisiones. Sé proactivo y plantea soluciones a los problemas que sabes que los clientes se van a encontrar.

8. Toma precauciones

Es importante seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud, ya que objetos como una puerta o el botón de un ascensor pueden ser un foco de contagio. No te olvides que las herramientas de trabajo, como un iPad o un portátil, cabinas de fotos o cualquier otro utensilio pueden contener gérmenes y contribuir a la propagación del virus. 

9. Usa la tecnología y piensa fuera de la caja

Si tus clientes tienen viajes programados en las próximas semanas, es muy probable que tengas que hacer frente a aplazamientos u otras situaciones. Desarrolla tu lado más creativo y trabaja para encontrar soluciones a los problemas que se te presenten. Por ejemplo, valora la posibilidad de hacer videollamadas o utilizar medios como WhatsApp para mantener un contacto más directo. Tal vez puedes crear un video para seguir en contacto con tus clientes. Las cuestión es pensar fuera de lo convencional. 

10. Cuida de ti mismo

Estamos trabajando más que nunca y tenemos una lista infinita de tareas pendientes, pero es importante recordar que no podrás atender a tus clientes si no te preocupas primero por ti mismo. Organiza tu tiempo y encuentra momentos para descansar, leer un libro, mirar una película o pasar tiempo con tu familia. Es necesario parar para seguir adelante.

¡Te enviamos nuestros ánimos,  y a seguir adelante!

Recuperado y adaptado de: Bodas.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s