Cómo tener internet en Cuba en 2019

El tema de internet en Cuba está cambiando de forma muy rápida. En 2019 ya hay internet en Cuba y hoy en día hay mucho más opciones de conectarse y por mucho menos dinero que antes. Sin embargo, tener internet sigue siendo un problema para los viajeros, ya que no hay WiFi gratuito en Cuba. El acceso a internet en Cuba para turistas es mucho más fácil que hace unos años, aquí te contaremos cómo es la situación actual en 2019.

Hoy en día hay tres formas de conectarse a internet en Cuba para turistas.

  • En hoteles caros del estado.
  • En lugares públicos conectándose a la red de ETECSA, la compañía nacional de telefonía.
  • Hoy, en el 2019 hay algunas casas particulares donde también podrás conectarte a internet. Es algo nuevo, cuando fuimos nosotros en 2016, todavía no existía esta opción.

Tarjeta de ETECSA en Cuba

Lugares públicos para conectarse a internet en Cuba

Hace no mucho tiempo solo había pocos lugares con acceso a las redes de ETECSA, pero el número de estos sitios se va multiplicando. Aquí puedes consultar una lista bastante completa de lugares para conectarse a internet.

Cómo conectarse a Wifi con la tarjeta de ETECSA

Para conectarte a internet en Cuba con la tarjeta de ETECSA necesitarás primero rascar la parte posterior de la tarjeta y encontrarás un código de usuario y una contraseña. Luego tendrás que conectarte a la red de ETECSA, abrir el navegador y meter estos dos números y ya estarás conectado(a).

Cómo desconectarse de la Wifi

Es importante que te desconectes también de la red después de terminar. Para eso tendrás que meter 1.1.1.1 en la barra de navegar y pinchar en «cerrar sesión«. Aunque en la mayoría de los casos apagando el wifi también se te parará el consumo del tiempo, hemos visto, sobre todo en hoteles, a turistas enfadados que tuvieron que tirar su tarjeta después de usarla solo unos minutos, porque se olvidaron de desconectarla.

Consejos útiles

Antes del viaje te aconsejamos que descargues todo (guías, mapas, etc.) para poder usarlos en modo offline.

Aunque el tema de internet en Cuba ha mejorado mucho para turistas y locales también, tendrás conexión limitada y lenta. Ya sé que que es difícil, pero en Cuba tendrás que aceptar que no podrás publicar tus «Instagram Stories» cada día. De todas formas disfruta de esta ocasión para hacer un detox digital y disfrutar de los lugares maravillosos que encontrarás en Cuba.

Con esta información ya sabes como conectarte a internet en Cuba. Si necesitas más información para tu viaje, puedes consultar nuestra guía de viaje completa a Cuba que incluye un itinerario de 15 días y muchas informaciones útiles.

Fuente: https://www.surfingtheplanet.com/internet-cuba-wifi/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s